Salón de Detroit cancelado por Coronavirus
Iba a desarrollarse en junio

Salón de Detroit cancelado por el Coronavirus

La organización del evento ha anunciado en las últimas horas que no se podrá realizar la edición de 2020, mientras el Salón de París ha indicado que este año no se celebrará en su formato tradicional.

La pandemia del coronavirus está poniendo en jaque a la industria del automóvil. Muchas empresas han tenido que paralizar su actividad productiva, pero también se han visto muy damnificado el sector de las exposiciones y convenciones dentro de esta industria. En las últimas horas hemos conocido una nueva víctima del COVID-19: el Salón de Detroit. La organización del North American International Auto Show (NAIAS) que se iba a celebrar en esta ciudad de Michigan ha cancelado la celebración del evento, que estaba planeado para llevarse a cabo en el mes de junio, debido a la pandemia mundial por el brote de coronavirus.

París, también damnificado

Detroit no es el único evento que se ha caído del calendario. También el Salón del Automóvil de París ha anunciado este martes que, dada la crisis sanitaria global, este año no podrá celebrarse el evento en su formato tradicional en los pabellones de Puerta de Versalles. Sus máximos responsables, Luc Chatel y Frédéric Bedin, han explicado en un comunicado que la gravedad de esta crisis y sus consecuencias económicas sobre el sector automovilístico les han obligado a tomar esta decisión.

En este caso, todavía se están intentando buscar alternativas. Según sus responsables, están tratando de realizar una "profunda reinvención" de este encuentro automovilístico, por lo que de momento los eventos al aire libre que se iban a llevar a cabo, como el Movin'On y la Smart City, siguen en pie."Nada volverá a ser igual, pero de esta crisis debemos aprender a ser ágiles, creativos y más innovadores que nunca", han indicado.


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Juntos avancemos aun futuro mejor