María Teresa Filipis
La primera mujer en la F1

Mujeres al volante: historia de un derecho conquistado

El automovilismo desde sus inicios fue terreno de hombres; sin embargo, las mujeres lograron hacerse un camino contribuyendo a la lucha por la igualdad.

El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, que conmemora la muerte de 146 mujeres en una empresa textil de Nueva York en 1908. Desde entonces, la lucha por la igualdad ha sido hecha tanto por mujeres como por hombres.

En el sector automotriz, aunque veamos a mujeres compitiendo tanto en nuestro país como en el extranjero, hay una cuenta pendiente en lo que respecta al Campeonato Mundial de Fórmula 1 donde no participa ninguna mujer desde los años 70.

Vale agregar en ese sentido que la piloto italiana María Teresa de Filippis, fue la primera mujer en lograr su sueño de competir en la Fórmula 1, fue una de las pioneras. Tras luchar contra viento y marea, consiguió debutar con el equipo Privé en el Gran Premio de Italia de 1958.

Filippis tenía sólo 23 años cuando se retiró, pero su nombre pasó a la historia y abrió camino a otras mujeres dispuestas a dejarse la piel en la pista.


Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3