Foto: motor1
Por un simple pedido de relaciones públicas, la Ford decidió cambiar Torino por Mustang.
Imprimir

Ford: Conoce el motivo por el que se llama Mustang y no Torino

Por un simple pedido de relaciones públicas, la Ford decidió cambiar Torino por Mustang.

En el Perú, hay muchos fanáticos de los carros. Son fieles seguidores de la velocidad y potencia del motor. Un Mustang es eso, un carro de calidad que va imponiendo respeto por las calles. Pero, ¿sus fanáticos sabían que pudo llamarse Torino?

Corrían los años 60's y la General Motors tenía distintos modelos y marcas en el mercado estadounidense. Pero había una, en especial, que no contaba con la popularidad de otras, Ford.

Por lo que Lee Lacocca, vicepresidente de laFord, le encargó a Gene Bordinat diseñar un carro juvenil, un deportivo de bajo costo, que tenga apariencia futurista.

El modelo que presentó Bordinat no le convenció a Lacocca y apareció el diseño de Joe Oros, quien con unos detalles felinos convenció y lo llamaron 'Cougar'. El nombre entró en debate, el mismo Henry Ford quería venderlo como T-Bird II, otros como Torino, Mónaco o Montecarlo.

Así que recurrieron a la Asociación de Fabricantes de Automóviles y se dieron con la sorpresa que Mónaco y Montecarlo ya estaban registrados. La campaña publicitaria se iba a armar con el nombre Torino y su insignia era un puma estilizado.

Aunque, durante el proceso, Lee Lacocca recibió una llamada del departamento de ventas y relaciones públicas pidiendo un cambio de nombre. Así que, Lacocca fue a una biblioteca de Detroit donde encontró seis opciones: Puma, Cheetah, Colt, Cougar, Bonco y Mustang.

Cuando los principales representantes de Ford escucharonMustang quedaron maravillados y definieron que ese sea el nombre para comercializar el nuevo vehículo, que hasta ahora despierta pasiones en diferentes personas.

, ,