Foto: motor1
Por un simple pedido de relaciones públicas, la Ford decidió cambiar Torino por Mustang.

Ford: Conoce el motivo por el que se llama Mustang y no Torino

Por un simple pedido de relaciones públicas, la Ford decidió cambiar Torino por Mustang.

En el Perú, hay muchos fanáticos de los carros. Son fieles seguidores de la velocidad y potencia del motor. Un Mustang es eso, un carro de calidad que va imponiendo respeto por las calles. Pero, ¿sus fanáticos sabían que pudo llamarse Torino?

Corrían los años 60's y la General Motors tenía distintos modelos y marcas en el mercado estadounidense. Pero había una, en especial, que no contaba con la popularidad de otras, Ford.

Por lo que Lee Lacocca, vicepresidente de laFord, le encargó a Gene Bordinat diseñar un carro juvenil, un deportivo de bajo costo, que tenga apariencia futurista.

El modelo que presentó Bordinat no le convenció a Lacocca y apareció el diseño de Joe Oros, quien con unos detalles felinos convenció y lo llamaron 'Cougar'. El nombre entró en debate, el mismo Henry Ford quería venderlo como T-Bird II, otros como Torino, Mónaco o Montecarlo.

Así que recurrieron a la Asociación de Fabricantes de Automóviles y se dieron con la sorpresa que Mónaco y Montecarlo ya estaban registrados. La campaña publicitaria se iba a armar con el nombre Torino y su insignia era un puma estilizado.

Aunque, durante el proceso, Lee Lacocca recibió una llamada del departamento de ventas y relaciones públicas pidiendo un cambio de nombre. Así que, Lacocca fue a una biblioteca de Detroit donde encontró seis opciones: Puma, Cheetah, Colt, Cougar, Bonco y Mustang.

Cuando los principales representantes de Ford escucharonMustang quedaron maravillados y definieron que ese sea el nombre para comercializar el nuevo vehículo, que hasta ahora despierta pasiones en diferentes personas.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020