Hombre fue detenido en su maletera
Sucedió en España
Imprimir

Coronavirus: se escondió en la maletera del auto y lo detuvieron

En España, un ciudadano que estaba en la vía pública durante la cuarentena, se escondió en la maletera de su auto, pero fue detenido.

La policía de la región española de Cataluña detuvo a tres personas por violar el confinamiento para frenar el nuevo coronavirus, una de las cuales estaba escondida en el maletero del auto en el que viajaban. En los asientos del vehículo viajaban dos personas -cuando solo puede ir una, aunque se admiten excepciones- y un hombre fue descubierto escondido en el maletero del vehículo.

Tras ser descubierto, el ocupante del maletero explicó a los agentes que iba a ver a su abuela. Precisamente la visita a los ancianos está totalmente desaconsejada ya que son el grupo de población con más riesgo de sufrir las consecuencias del virus.

Tras algo más de una semana de confinamiento de la población cuyo trabajo no es indispensable, más de 60.000 personas fueron sancionadas violar la cuarentena y 600 fueron arrestadas por la policía por desobediencia a los agentes, según cifras divulgadas hoy por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.