l precio del barril de crudo ha caído un 15% desde que se dio a conocer el brote en la ciudad china de Wuhan.

Coronavirus: Precio del petróleo sufre caída

Ante la alerta del virus, los mayores productores de petróleo del mundo evalúan más recortes de producción para compensar la caída de los precios.

Las consecuencias del brote de coronavirus se extienden por toda la economía global y mientras los analistas tratan cuantificar cuál podría ser el resultado, un mercado ha sido golpeado con especial fuerza: el petróleo.

El precio del barril de crudo ha caído un 15% desde que se dio a conocer el brote en la ciudad china de Wuhan y un 20% si tenemos en cuenta el máximo marcado en las bolsas mundiales a principios de enero, cuando el barril de Brent -de referencia en Europa- marcó US$68,71.

Por eso, los expertos esperan que los principales productores de petróleo del mundo recorten la producción para frenar la caída y a la espera de que haya una mayor claridad sobre el impacto económico del brote.

Es probable que los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reúnan esta semana a medida que crecen los llamados a la acción para apuntalar los precios del crudo.

“La economía de China experimentará un retroceso que no había sido previsto anteriormente, pero su duración e intensidad siguen siendo en gran medida una incógnita”, explica Norbert Rücker, economista jefe de la firma de inversión Julius Baer.

Para Rücker, esta semana será clave para tener "más claridad sobre la gravedad de la epidemia".

La agencia de información económica Bloomberg informó esta semana que el gasto diario de crudo de China se ha desplomado un 20%, el equivalente de las necesidades de petróleo de Reino Unido e Italia combinadas.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020