Foto: eluniversal.com.mx
Wuhan y la producción del sector automotriz de China se ve afectada por el Coronavirus.
Imprimir

Coronavirus: conoce el problema que tiene BMW en su fábrica de China

Wuhan y la producción del sector automotriz de China se ve afectada por el Coronavirus. 

Cada día se van conociendo más casos del Coronavirus a nivel mundial. Esto, lógicamente, afecta a China, pero en especial a Wuhan, la ciudad donde tiene origen esta enfermedad que ya obligó a marcas como Toyota, BMW, Renault, GM o Nissan a cerrar sus fábricas.

Wuhan es conocida como"Motor City", por albergar diferentes fábricas de las marcas más grandes de autos del mundo. Aunque debido a la expansión del Coronavirus, diferentes marcas decidieron parar sus producciones y, de paso, extender las vacaciones por el Año Nuevo Chino hasta quincena de febrero.

Por ejemplo, Renault tomó la drástica decisión de repatriar a sus trabajadores de origen francés para evitar contagios del Coronavirus y la decisión de levantar la para en la producción de carros es incierta.

Sin embargo, hay otras marcas como BMW que han tomado sus precauciones y ya comunicó a sus trabajadores que abrirán sus puertas el 17 de febrero. Otra es Toyota que señaló su reanudación de fabricación para el 16 del presente mes.

Aunque otras, como la Honda Motor co. ha decidido que su producción no puede parar y abrirá el 13 de febrero. Para Nissan, el Coronavirus no debe ser un obstáculo en sus negocios por lo que tiene programado que la reapertura de sus instalaciones debe ser el 14 del presente mes.

, , , ,