Producción de mascarillas en China
A cargo de BYD

Compañía china automotriz fabrica mascarillas contra Coronavirus

La marca de automóviles electrificados asiática BYD -también fabricante de dispositivos electrónicos- decidió abrir una línea de producción específica de mascarillas en un tiempo récord.

Según ha informado la empresa en un comunicado, la planta de Shenzhen está trabajando a pleno rendimiento y tiene la capacidad de fabricar nada menos que 5 millones de unidades diarias, además de 300 mil botellas de desinfectantes. Lo hace con cientos de empleados trabajando en turnos diurnos y nocturnos, junto con máquinas activas las 24 horas. Mediante esta acción, la compañía quiere ayudar a aliviar poca disponibilidad de estos productos ante la expansión del Covid-19.

El pasado mes de enero, el presidente de BYD, Wang Chuanfu, designó a un equipo para desarrollar la propuesta. En menos de dos semanas, habían conseguido terminar un trabajo que normalmente conllevaría mucho más tiempo. La fabricación de las máquinas productoras de mascarillas requirió solo siete días (la empresa asegura que fabricar completamente una máquina supondría un periodo de entre 15 y 30 días).

La producción de estas máscaras requiere entornos y equipos impecablemente limpios y estériles, y las instalaciones libres de polvo de BYD -utilizadas anteriormente para el ensamblaje de teléfonos inteligentes- son especialmente adecuadas para esto.

 


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Seat Ateca