Dos estudiantes, de la Universidad de Waterloo, crearon un sistema que avisa al conductor si olvida a su bebé en el auto.

Canadá: dos estudiantes crean sensor que evita olvidar a bebés dentro del auto

Dos estudiantes, de la Universidad de Waterloo, crearon un sistema que avisa al conductor si olvida a su bebé en el auto. 

Cuando uno va manejando con bebé a bordo siempre tiene cuidado y está pendiente de su bienestar, pero hay veces que uno se olvida que va con ellos y se quedan dentro del carro. Y, en algunos casos, el desenlace de ese descuido es fatal.

Justamente, para evitar estas desgracias, dos estudiantes (Mostafa Alizadeh y Hajar Abedi) de posgrado de la Univesidad de Waterloo, en Canadá, han desarrollado un sistema que utiliza un sensor de radar para identificar y avisar que hay un ser vivo olvidado en el auto.

 

LO MÁS VISTO EN NITRO: Honda lanzó 'Beat That', un videojuego para el placer de sus seguidores

 

Ambos estudiantes han desarrollado un dispositivo pequeño (3 centímetros) que utiliza la inteligencia artificial para activar un sensor de radar para identificar la respiración de un ser vivo dentro del auto cuando este haya sido desocupado por los tripulantes de la parte delantera.

Si logra encontrar a un ser vivo, inmediatamente, enviará una alarma al conductor para que vuelva y, de paso, evitará el bloqueo total de puertas. Según las pruebas, el sistema de estos dos estudiantes es confiable al 100%.


Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Seat Ateca