Imprimir

Quantum el primer auto eléctrico de fabricación Boliviana

El legado de Evo Morales en forma de un pequeño y funcional auto eléctrico

Bolivia fabricó su primer auto eléctrico. La gran reserva de litio y la política de impulsar energías limpias hicieron realidad el Quantum, el auto que promete romper esquemas y ser el favorito del consumidor altiplánico.

Este auto fue producido por las Industrias Quantum Motors, quienes se aliaron con la empresa nacional de Yacimientos de Litio Bolivianos para lograr esta hazaña.

El vehículo es de dimensiones pequeñas, tiene un espacio para 3 personas y está diseñado especialmente para transitar por las calles de ciudades.

Su velocidad máxima es de 50 km/h y tiene una batería de 220 voltios que aseguran se puede cargar en cualquier lugar, llegando a la carga completa en seis horas.

Este logro alcanzado por el depuesto gobierno de Morales fue un avance importante para la manufactura de automóviles sostenibles en Sudamérica.

El precio en que se venderá este auto es de 5 450 y 5 950 dólares, en sus dos versiones, la E2 y E3. La primera versión se agotó semanas después que lo anunciaran en setiembre.

, ,