Anthoine Hubert: FIA dio a conocer resultados de la investigación de su accidente

Después de casi seis meses, la FIA hace oficial el informe de investigación sobre el accidente de Hubert y Correa. 

Después del algunos meses de investigaciones, laFIA dio a conocer el informe sobre el accidente que ocurrió en el GP de Bélgica de la Fórmula 2, donde perdió la vida el piloto francés Anthoine Hubert y que dejó con lesiones graves al estadounidense Juan Manuel Correa.

En primer lugar, la FIA resaltó que no hay errores de los pilotos durante el accidente. En el documento, donde se incluyen, entrevistas, análisis de vídeo, los datos de cada equipo que participó, inspección de evidencia física dejó lo siguiente:

- Debido a una secuencia de choques, donde se vieron afectados cuatro autos, el que manejaba Hubert llevó la peor parte, con un choque tipo 'T-Bone' de alta velocidad.

- El impacto entre los automóviles de Hubert y Correa fue de tal fuerza que, era imposible que el francés haya seguido con vida después del impacto y dejó a Correa con lesiones graves.

- El accidente se debió a diferentes factores que contribuyeron a la magnitud del choque y resultado fatal.

- La investigación demostró que todos los pilotos hicieron caso o reaccionaron, de alguna forma, a la advertencia de las banderas (amarilla y roja).

-El trabajo de los mariscales y el control de la carrera fue óptima para intentar salvar las vidas de ambos pilotos.


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Seat Ateca