Mejores Neumáticos para el GP de EE.UU.

Mejores Neumáticos para el GP de EE.UU.

El popular Circuito de las Américas es el décimo lugar en haber albergado al Gran Premio de Fórmula Uno en los Estados Unidos. En esta pista, se destacan los cambios de elevación de hasta 40 metros y la variedad de curvas, que incorporan algunos de los mejores elementos de otros circuitos, poniendo a prueba todos los aspectos del rendimiento de los neumáticos.

Para este año, al igual que en 2014, los neumáticos P Zero medio versátil y blando han sido seleccionados para esta competencia. "Estados Unidos siempre nos ofrece una cálida bienvenida y un fantástico fin de semana. América es un mercado crucial para nosotros por lo que es muy importante tener una carrera allí”, comentó Paul Hembery, director de motorsport de Pirelli.

Esta pista tiene en total 20 esquinas muy variadas, incluyendo una zona de frenado cuesta arriba difícil para la vuelta inusual (el punto más alto de la pista). Los límites de la pista son deliberadamente amplios en las esquinas, con el fin de proporcionar oportunidades para los adelantamientos.

Además, existen tres largas rectas que tienden a enfriar los neumáticos, por lo tanto, las zonas de frenado son críticas. Esto también afecta a la continuidad, ya que el compuesto tiene que volver a la temperatura muy rápido. En el pasado, las temperaturas de la pista han variado de 18 a 37 grados centígrados en el mismo día, por lo que la gestión de la temperatura de los neumáticos es una habilidad vital.

El año pasado, el piloto Lewis Hamilton ganó con Mercedes aplicando una estrategia de dos paradas. Él comenzó la carrera de 56 vueltas con los neumáticos blandos y luego cambió por los medios en las vueltas 16 y 33.

 

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark