Gran Premio de Baréin a puertas cerradas
Nuevo golpe del Coronavirus
Imprimir

Gran Premio de Baréin, a puertas cerradas

Es oficial. Tras la cancelación del Gran Premio de China y las dudas sobre el Gran Premio de Vietnam, el Gran Premio de Bahréin cierra sus puertas al público.

El Coronavirus Covid-19 vuelve a afectar al calendario del Campeonato Mundial de la F1. Por el momento, la dirección del GP de Bahréin ha anunciado la decisión de seguir adelante con la carrera a puerta cerrada y como un evento televisado.

El razonamiento es el esperado, se quiere evitar que entren al país ciudadanos de todo el mundo que podrían ser potenciales portadores del virus en un entorno en el que el contagio habría sido fácil por la proximidad entre el público.

El 7 de marzo se confirmaron 60 casos en Bahréin, siendo la gran mayoría personas que llegaron al país por aire. De esta forma, llega una decisión complicada que en ningún caso es final en el sentido que la situación podría empeorar a lo largo de la próxima semana y acabar comportando la cancelación completa de la carrera de forma similar a como sucedió con la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el cercano Qatar.

,