Pilotos de F1 descartan boicot
A GP de Bélgica

Fórmula 1: pilotos descartan boicotear GP de Bélgica como protesta contra el racismo

Lewis Hamilton considera que tendría relevancia hacerlo si la carrera fuera en Estados Unidos; mientras que Ricciardo, Vettel y Sainz muestran su rechazo a lo sucedido esta semana.

"Eso es en América. No sé si realmente el que yo haga algo así aquí tendría algún efecto. Estamos en Bélgica, no en Estados Unidos. No he hablado con nadie sobre ello, pero estoy muy orgulloso de mucha gente ahí fuera. Estoy con ellos intentando hacer lo que puedo aquí. Intentaré hablar con la Fórmula 1 de todos modos para ver qué más podemos hacer", afirmó Hamilton.

Mientras tanto, Daniel Ricciardo se manifestó en la misma línea que el piloto de Mercedes. Ha dejado ver su rechazo hacia lo sucedido a Jacob Blake y no entiende cómo algo así continúa ocurriendo.

Sebastian Vettel, uno de los impulsores que propuso la iniciativa de hincar la rodilla en parrilla, piensa como Hamilton que boicotear el GP podría no tener trascendencia.

Y Carlos Sainz ha dejado claro que no le consta que nadie esté planeando un boicot. Al igual que Hamilton, Ricciardo y Vettel, el madrileño ha expresado su rechazo hacia actos racistas en Estados Unidos, algo que le parece al mismo tiempo difícil de creer en pleno 2020.


Suscríbete a nuestra newsletter