Vehículos autorizados no pagarán peaje
Quedan exonerados
Imprimir

Vehículos autorizados exonerados de pagar peaje

Las concesionarias anunciaron la medida para los vehículos que estén vinculados a personal de salud y seguridad.

Los vehículos que presten atenciones en temas de salud y seguridad, durante la emergencia nacional, están exonerados del pago de peaje, según informaron las empresas concesioanrias Rutas de Lima y Lima Expresa con el fin de contribuir a los esfuerzos en la mitigación del avance del COVID-19 en nuestro país.

La medida comprenderá a las unidades de transporte especificadas por el municipio local. Además, precisaron que según el contrato de concesión, las unidades de la Cruz Roja, la PNP, Bomberos, Ambulancias, FFAA e INPE, están exentas del pago de peaje de forma permanente.

En tanto, desde la concesionaria Lima Expresa también precisaron que todos los vehículos de emergencias están exonerados del pago de peaje y que atendiendo el pedido de la Municipalidad de Lima exceptuarán este cobro a los vehículos particulares que transporten a miembros de las FFAA, Policía, Bomberos y personal médico.

También quedan exentos los vehículos de Serenazgo y de Fiscalización de los Gobiernos locales, vehículos de SISOL, vehículos de recolección de residuos sólidos y vehículos cisterna distribuidores de agua que cuenten con la debida autorización y acreditación para prestar esos servicios.