Uber ya no puede operar en Londres

Uber ya no puede operar en Londres

Después de ser revocada su licencia, la app de transporte personal tendrá que cesar operaciones

No van más. La empresa que ofrece servicios de transporte personal mediante una app Uber, perdió su licencia para operar sus taxis privados en Londres. La decisión la comunicó la Transport for London (TfL) autoridad reguladora del transporte en la capital inglesa.

Este cese de operaciones se justificó porque la TfL considera que Uber presenta un riesgo para la seguridad y protección de los usuarios, y es debido a que resulta muy fácil falsificar la identidad del conductor, y tuvieron en cuenta que 14 mil trayectos registrados correspondían a este método de estafa

A pesar que Uber colaboró con la investigación y presentó mejoras, no fue suficiente para la autoridad londinense, quien pone fin por segunda vez a la licencia de la empresa que realiza más de 3,5 millones de viajes al año a través de 45 mil conductores.

Sadiq Khan, alcalde de Londes declaró: "Sé que esta decisión puede ser impopular entre los usuarios de Uber, pero su seguridad es una preocupación primordial. Los reglamentos están ahí para garantizar la seguridad de los londinenses".

A Uber todavía le queda la opción de apelar, donde un juez decidirá si cumple con los requisitos de seguridad. La empresa lleva operando en Londres desde el 2012 con varios inconvenientes, en 2017 por ejemplo también le retiraron la licencia por no informar los antecedentes penales de los conductores.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark