Servicio de Metropolitano necesita inyección económica
Para garantizar servicio

Se necesitan S/. 140 millones de soles para garantizar servicio del Metropolitano

El representante de los concesionarios del Metropolitano, José Luis Díaz, indicó que es necesaria una inyección de 4 millones 700 mil soles semanalmente para que este servicio no se suspenda el próximo 15 de julio.

José Luis Díaz sostuvo que en una situación normal el Metropolitano genera ingresos semanales de 6 millones 200 mil soles. Sin embargo, ante la situación de emergencia que afronta el país por la COVID-19 esta cifra se redujo a 1 millón y medio con las actuales restricciones de aforo en ese servicio.

Explicó que es necesario que el Gobierno compense los otros 4 millones 700 mil y por eso la Municipalidad de Lima ha propuesto un monto total de 140 millones para garantizar la continuidad del servicio hasta octubre, que es cuando recién se levantarían las restricciones por la pandemia.

“Las cifras son transparentes existe un fideicomiso, los pasajes se validan a través de tarjetas. Está toda la información para que el Poder Ejecutivo pueda comprobar y validar que las cifras que ha establecido la Municipalidad, en el orden de los 140 millones según tengo entendido hasta octubre, son efectivamente correspondientes porque hay cómo demostrar lo que era antes la situación y lo que es hoy la situación económica del sistema del Metropolitano”, dijo.