Perú y Japón firman acuerdo
Alianza estratégico de Perú y Japón

Perú suscribió un acuerdo en temas de transporte con Japón

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú y el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo del Japón suscribieron un Memorándum de Cooperación en materia de transporte, con el fin de establecer mecanismos de intercambio de experiencias, tecnología y buenas prácticas para desarrollar y mejorar la infraestructura del sector.

El ministro peruano Edmer Trujillo efectuó una visita de trabajo a Japón, que culminó con el encuentro con su homólogo japonés Keiichi Ishii, a fin de dar el importante paso bilateral, que incluye la cooperación en materias de transporte terrestre, aéreo, marítimo, seguridad en transporte, aplicación de tecnología e implementación y operación de Sistemas Integrados de Transportes Urbanos, transporte por carreteras, ferrovías e hidrovías, así como otros campos de interés mutuo.

“Este es un importante paso para el desarrollo del sector transportes peruano. El extraordinario desarrollo tecnológico y los innegables trabajos de investigación de Japón en materias de transporte nos permitirán enriquecer capacidades actuales a fin de acelerar la reducción de la brecha de infraestructura y de buscar modernizar la gestión del transporte en las vías nacionales e incluso el transporte urbano”, destacó el titular peruano.

Se prevé organizar talleres profesionales, coordinar el intercambio de especialistas, promover la cooperación para estudios, proporcionar soporte técnico y la posibilidad de recibir asesoramiento técnico y profesional para proyectos de envergadura desarrollados por el MTC.

La cooperación, que comenzará el día de la firma y tendrá un periodo de duración de cinco años, también apuntará a la promoción de oportunidades de inversión en Perú, con base en la cartera de proyectos en infraestructura.


Suscríbete a nuestra newsletter