Brevetes
Hoy vuelven a entregar las licencias de conducir en físico.

MTC reinicia hoy entrega de licencias de conducir

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció que el día de hoy reiniciará la entrega de las licencias de conducir en físico a los usuarios de Lima Metropolitana.

Se acabó la entrega temporal de hojas, el MTC entregará licencias de conducir física a aquellas personas que por primera vez obtendrán el brevete y para quienes gestionen el duplicado, la revalidación o la recategorización del documento. Entre tanto el miércoles 18 de julio se publicará el cronograma y la forma de entrega de licencias para aquellos usuarios de la capital que, desde el pasado 19 de marzo, completaron satisfactoriamente esas gestiones y recibieron su constancia temporal con el código QR.


El ente del Estado señaló también que el código QR que figura en la constancia temporal garantiza que el portador ha cumplido con todos los requisitos para conducir. Dicho código posee data que facilita la supervisión y la fiscalización por parte de la Policía Nacional del Perú. Cabe recordar que la razón de la demora fue  una impugnación en el proceso de licitación de las mismas. 


Suscríbete a nuestra newsletter