Estructuras del próximo (Junín) puente a construirse
Fuente: MML

MML construirá dos puentes que unirán Surquillo y Miraflores sobre Vía Expresa

Las calles escogidas son Junín y Leoncio Prado, con una extensión de 55.5m y 43.4m, respectivamente.
Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, comunicó la pronta construcción de dos modernos puentes vehiculares y peatonales que hará la comuna capitalina mediante la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), que además contarán con iluminación ornamental.

Las estructuras identificadas como Junín y Leoncio Prado, estarán situadas a la altura de las cuadras 45 y 52 de la avenida Paseo de la República respectivamente, articulando de esta forma los distritos de Surquillo y Miraflores.

«Con la construcción del puente vehicular Junín, se conseguirán adecuadas condiciones de interconexión sobre la Vía Expresa entre las avenidas Angamos Este y Domingo Orué, y dará continuidad a la calle del mismo nombre», dijo el burgomaestre.

El puente Junín será de arco tipo bow-string, con doble arco inclinado hacia el exterior del tablero. Asimismo, el largo de éste medirá 55.5 metros, y su altura máxima será de 7.5m. Se apoyará en sus extremos, en los estribos puestos a ambos lados de la Vía Expresa, colocados y alineados con los muros de contención.

También, contará con 2 carriles consignados principalmente al tránsito vehicular, de 3.6m cada uno, reservando un espacio de 1.8m para ciclistas, y así conceder de un punto de paso seguro si desean cruzar de un lado a otro de la Vía Expresa.

Aquella obra permitirá conjuntamente, la ejecución del repavimentado y señalización de 1,200m de la calle Junín.

Mientras que el puente Leoncio Prado, conseguirá interconectar la calle que lleva el mismo nombre, sobre la Vía Expresa, entre las avenidas Angamos Este y Ricardo Palma, uniendo así Surquillo – Miraflores.

Este puente será de arco tipo bow-string con doble curvatura vertical, poseerá un largo de 43.4m y una altura de 4.3m. De mismo modo, la estructura se apoyará en sus extremos, en estribos situados por ambos lados de la Vía Expresa, reemplazando los muros de contención existentes.

Además, tendrá sentido oeste-este, y contará con dos carriles destinados al tránsito vehicular. Al mismo tiempo, constituirá un par vial con el puente González Prada, ubicado al norte del propio. La obra contiene el repavimentado y señalización de la calle Leoncio Prado en un área de 4,000m2. 

Cabe destacar que ambos puentes contarán con veredas de 3.20m de ancho.

Fuente: Municipalidad de Lima

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