Fuente: MTC
Entregan subsidio a transportistas

Ministro Lozada: “Subsidio asegura continuidad del servicio de transporte”

Titular de Transportes y Comunicaciones indicó que serán beneficiadas 26 ciudades capitales del país, además de Lima y Callao.

Las empresas de transporte urbano de pasajeros se beneficiarán con un subsidio de S/116 millones 654 mil otorgado por el Gobierno debido a la reducción del aforo establecido durante el Estado de Emergencia Nacional, según el Decreto de Urgencia N°079-2020, publicado ayer en el diario El Peruano.

Tras aprobarse la norma, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló que este mecanismo de subsidio "beneficiará a 50 mil unidades de transporte público para que operen cumpliendo los protocolos sanitarios emitidos por el sector y así evitar que las unidades se conviertan en focos de contagios". Agregó que también se "asegurará la continuidad operativa del servicio de transporte en beneficio de los usuarios".

El citado decreto de urgencia indica que, del monto total, S/78 millones 318 mil serán destinados al servicio de transporte en Lima y Callao, a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU); y S/38 millones 336 mil para las principales 26 ciudades capitales del país, mediante las municipalidades provinciales.

El titular del sector sostuvo que para los trabajos de fiscalización se otorgará S/3 millones 250 mil a favor de la ATU y S/3 millones 307 mil a favor de las municipalidades provinciales beneficiadas para financiar los gastos de supervisión y fiscalización del subsidio.