Línea dos del metro unirá callao con Ate

Proyecto demandará una inversión aproximada de dos mil millones de dólares

Obra millonaria. El próximo proyecto de nuestra ciudad es la construcción de la línea II del Metro subterráneo que integrará la Provincia Constitucional del Callao con el distrito de Ate, el mismo que demandará una inversión aproximada de dos mil millones de dólares.

En un plazo máximo de cinco años, la población del Callao podrá movilizarse hasta Ate en contados minutos y ya no en más de dos horas, como ocurre hoy.

Esto que parecía un sueño será posible una vez que se concluya la construcción del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, que irá desde la Av. Sáenz Peña (en el primer puerto) hasta la Av. Las Torres (en el distrito de Ate). 

Dentro de cinco o diez años, ambos distritos tendrán doce millones de habitantes y necesitamos buscar opciones reales para solucionar el problema del transporte. La nueva ruta del Metro no solo aliviará el tráfico, sino que mejorará la calidad de vida, el medioambiente y la competitividad de la población de Lima, además de ahorrar tiempo a los ciudadanos.

Buena noticia

Asimismo, la obra contará con más de 30 kilómetros de extensión y permitirá mejorar la calidad de vida, la competitividad de nuestra ciudad, ahorro de tiempo y una mejor condición del medio ambiente, respetando nuestro clima y  no contribuyendo a la contaminación ambiental porque este sistema no empleará electricidad y no combustibles.

Por su parte, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes  destacó  la relevancia de esta decisión con una visión a largo plazo apuntando a solucionar de manera integral el transporte masivo de Lima y Callao.

Paredes, informó que con la finalidad de cumplir con plazos reducidos, se ha coordinado con Proinversión quien se encargará de los estudios para concesionar ese tramo y con el Ministerio de Economía y Finanzas la elaboración del cronograma de actividades a fin de iniciar en tiempo récord las obras.

Esta millonaria obra cuenta con más de 30 kilómetros de extensión y además traerá una serie de ventajas para todos los limeños. Por ello, se estima que los estudios demorarían dos años y la construcción de la obra tres años más, por lo cual se espera que la Línea 2 del Metro de Lima empiece a operar al cabo de los próximos cinco o seis años.

“De esta forma ya estamos dando inicio de una manera efectiva a este sistema integrado de transporte para Lima y Callao, con resultados tanto en la integración de nuestra población, como en la competitividad de la capital y su impacto en la competitividad como país”, manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones.

Esta línea de transporte se articulará con la actual Línea 1 del Metro de Lima, que cubre la ruta Villa el Salvador – La Victoria, así como con el sistema de buses de El Metropolitano.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark