Tren de Cusco continúa operativo
Durante estado de emergencia
Imprimir

Cusco: Servicio de tren local hacia Aguas Calientes continúa operando

A fin de facilitar el traslado del personal médico y de seguridad (Policía Nacional y Fuerzas Armadas) desplegado en Cusco para controlar la propagación de coronavirus, el servicio local del tren del sur oriente viene atendiendo con el 50% del total de su flota.

El servicio se encuentra habilitado desde la estación Ollantaytambo hasta la localidad de Aguas Calientes (conocida como Machu Picchu pueblo) y beneficia también a los ciudadanos locales que requieren movilizarse dentro de las restricciones brindadas por el Ejecutivo, según informó el Concesionario Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa).

La continuidad del servicio permite –al mismo tiempo- asegurar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad para la población de Aguas Calientes, así como el recojo y traslado de residuos sólidos para evitar la generación de focos infecciosos.

Debido a la Declaratoria de Emergencia Nacional decretada para evitar la propagación del coronavirus, todos los servicios turísticos fueron suspendidos en la ciudad imperial.