Colectiveros informales: huelga y caos

Colectiveros informales: huelga y caos

Con incidentes en distintos puntos de la capital, los colectiveros anunciaron un paro protestando por presuntos abusos contra ellos

En un paro anunciado con premura, los transportistas que realizan servicio de colectivos informales en las calles de Lima decidieron hacer una huelga. Ellos reclaman que se ponga fin a Pico y placa, que se anulen las papeletas y algunos hasta hablaban de ‘formalizarse’.

Los transportistas informales tuvieron un enfrentamiento con la policía en el distrito de Carabayllo. Además cerraron el paso en la Av.Javier Prado con Las Begonias, quemando llantas, bienes  y gritando a viva voz sus reclamos.

Este periodista conversó con una encargada de recarga de pasajes en la Av. La Marina e indicó a los pasajeros a tener cuidado, pues los colectiveros estaban pinchando las llantas, lanzando huevos a los buses y cometiendo actos vandálicos contra el sistema de corredores y contra los usuarios.

En Nitro fuimos testigos de un bus del Corredor rojo paralizado en la intersección de Sucre con la Av. La Marina, con huevos estrellados en su parabrisas. Los pasajeros habían sido bajados y esperaban a un nuevo bus. La policía se encontraba en el lugar de los hechos resguardando la calma.

En la Avenida Arequipa la situación no se reportaba con la misma intensidad alrededor de las 9 de la mañana, pero sí pudimos comprobar que algunos pocos colectiveros todavía seguían laborando con cautela.

La frecuencia de los buses del Corredor Azul fue más lenta y tomaban más tiempo para llegar, sin embargo, hasta la hora del cierre de esta nota no se reportaron incidentes en esta vía.

En las redes sociales, los usuarios reportaban incidentes y hasta la quema de un auto cerca al hotel Westin, además de pintas y buses con llantas ponchadas que tuvieron que ser evacuados.

 

 


Suscríbete a nuestra newsletter