ATU: nuevo reglamento para taxis buses y movilidad escolar llega en 2020

ATU: nuevo reglamento para taxis buses y movilidad escolar llega en 2020

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano indicó que esta se dará el primer trimestre del próximo año

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara Risco, sostuvo que se están redoblando esfuerzos para implementar el Sistema Integrado de Transporte (SIT) con el objetivo de optimizar la movilización de los limeños y chalacos.

“Medio punto del Producto Bruto Interno (PBI) nacional deja de entrar al mercado por la mano de obra perdida en los accidentes de tránsito. Todo esto va a cambiar, con planificación, de manera técnica”, declaró. 

Jara anunció que “en el primer trimestre de 2020, tendremos un nuevo reglamento de transporte regular de personas, para taxis, buses, de personal y movilidad escolar” en aras de mejorar las condiciones en las que se brinda el servicio. 

“Vamos a verificar en campo la prestación del servicio, que las empresas tengan el número de vehículos, cumplan el recorrido, respeten a los universitarios. Además de ese trabajo, en marzo tendremos el Modelo de Transporte Urbano, la fotografía de cómo nos movemos los limeños y chalacos”, declaró.

La información permitirá organizar una nueva malla de transporte, los nuevos servicios y optimizar la calidad. Los resultados de este estudio, serán la base de las nuevas licitaciones de rutas, a darse en el segundo semestre de 2020.

En otro momento, la presidenta ejecutiva de la ATU explicó que su sector viene trabajando en la implementación de un programa orientado al fortalecimiento de capacidades para que los operadores de transporte se profesionalicen.

 

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark