Mantenimiento para autos de drifting
Mantenimiento para autos de drifting

Un adecuado mantenimiento para los coches de drifting

Los autos de drifting son exigidos para poder realizar espectaculares derrapes, para esto, es necesario realizar un mantenimiento adecuado.

El campeón nacional de drifting, Lucho Mendoza Jr. explica que “el mantenimiento general son cambios de aceite y líquidos del auto. Revisar embrague, palieres, caja cada cierto tiempo, para ver que todo esté bien. Los autos turbo hay que darle mantenimiento a los turbos de vez en cuando para ver que todo esté funcionando bien”.

Es bastante importante la caja de cambios en un auto de drifting, es mejor que sea de transmisión mecánica para realizar los cambios en el momento preciso, pero si se encuentra averiada, el auto no dará los derrapes esperados.

“A la caja se revisan los engranajes y cambio de aceite cada cierta hora. Los neumáticos no requieren mantenimiento ya que nos duran solo dos pasadas al circuito de La Chutana. Nosotros gastamos alrededor de 140 llantas al año”, comenta el campeón nacional de drifting.

Finalmente agrega que “en general el mantenimiento es seguir desarrollando el auto, cada vez uno va mejorando suspensión, barras, dirección con más ángulo, potencia, y otras piezas”.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark