Vellutino: “Espero poder flamear la bandera peruana en Valparaíso”

carlo_velltuni_dakar2014

Carlo Vellutino es uno de los pilotos peruanos del rally Dakar que se mantiene en competencia al inicio de la séptima etapa, la cual recorrerá territorio boliviano por primera vez el día de hoy. Previo a su partida a Uyuni, el experimentado motociclista nacional conversó con Nitro y realizó un breve análisis de los que viene siendo su participación en el raid más extremo del mundo.

Desde el vivac de Salta (Argentina), Vellutino destacó las dificultades que ha presentado esta edición del Dakar, la misma que ha dejado fuera de competencia a casi el 50% de los competidores que forman parte del raid en su categoría. “Han sido etapas muy largas y duras, sobre todo la quinta etapa que la considero las más dura que he tenido en mis 5 dakares. La dificultad fue extrema y el calor también. También tuvimos una etapa maratón muy complicada que requería un manejo tipo enduro a más de 4300 m.s.n.m.”, señaló en exclusiva para Nitro.

Pese a las dificultades propias de cada una de las etapas, el representante nacional en la categoría Motos espera cumplir con el objetivo establecido desde el inicio del Dakar: llegar a Chile el próximo 18 de enero. “Me siento muy contento de seguir en competencia y espero poder flamear la bandera peruana en Valparaíso”, agregó.

Para la séptima etapa, la cual se viene corriendo el día de hoy, Vellutino indicó que se han realizado algunas modificaciones en su moto con miras a afrontar las siguientes jornadas sin sobresaltos. No obstante, afirmó que su KTM se encuentra en óptimas condiciones. “La moto viene comportándose perfectamente, hoy (ayer sábado) le cambie el motor por precaución para poder soportar la segunda mitad del rally”, sostuvo.

Carlo Vellutino se encuentra en la 73° posición de la clasificación general y junto a Eduardo ‘Tato’ Heinrich son los únicos representantes peruanos en el Dakar 2014 en la categoría Motos. 


JHC LLantas
SsangYong Korando

En linea

Hay 957 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Juntos avancemos aun futuro mejor