Dakar 2014: Solo 6 equipos peruanos siguen en competencia

dakar_peruanos

El Dakar más extremo desde su llegada a Sudamérica ya empieza a causar repercusiones en la delegación peruana. A las bajas de Erick Meier (Motos) y Juan Alonso Pacheco – Benavides (Cuatrimotos) se sumó la mañana de hoy el abandono del team Alta Ruta 4x4, integrado por los experimentados Tomás Hiraoka, Jesús López y Francisco ‘Pancho’ León. Este hecho deja a solo 6 equipos en carrera cuando quedan por disputarse  otras 8 etapas.

En la categoría Cuatrimotos, son Atilio Encomendero y Alex Hernández los que permanecen en competencia. El primero de ellos, debutante y ex campeón de Motonáutica, fue de menos a más y logró meterse entre los 20 mejores de la categoría. El segundo, en tanto, comenzó entre los mejores 15, pero viene sufriendo los estragos del Dakar en las últimas etapas.

Con respecto a la categoría Motos, Eduardo ‘Tato’ Heinrich viene haciendo una campaña para el recuerdo, colocándose en el puesto n° 65 de la clasificación general. Por otro lado, Carlo Vellutino llegó a Argentina con el firme propósito de culminar la 13° etapa y agitar la bandera peruana en el próximo 18 de enero en Valparaiso, sin importar su ubicación final. Con tres Dakar a cuestas, el experimentado piloto culminó la jornada de ayer en posición n° 91.

La división Coches nos ha dejado el sinsabor de la temprana eliminación del team Alta Ruta 4x4, quienes llegaron a la partida de la quinta etapa 10 minutos después de iniciarse la misma, lo que determinó su salida de la competencia. Quienes marchan firmes son los dos equipos del team Proraid Perú. De ellos, son los Ferrand los que vienen consiguiendo la mejor actuación ubicándose en la 41° de la general. Ive Bromberg y Luis Pinillos también sigue en carrera.


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Juntos avancemos aun futuro mejor