Alcances de suma importancia

¿Quieres iniciarte en el mundo de los fierros? Aquí algunos alcances

Si estás interesado en incursionar en el apasionante mundo de los fierros debes tener en cuenta los consejos de los que más saben en esta materia. Veamos qué nos dijeron los pilotos profesionales Takeo Matayoshi y Emilio Concha-Fernández.

Muchos jóvenes que asisten a La Chutana para las diversas competencias fierreras se muestran más que interesados en incursionar en las disciplinas deportivas; no obstante, desconocen cómo empezar y a dónde asistir.

Según el piloto profesional Takeo Matayoshi, una alternativa idónea para saber qué tan apto estás para ser piloto es el kartismo.
«Un semillero muy fuerte donde puedes ver si tienes nociones para el automovilismo es el kartismo. Yo creo que un kart es muy accesible para todos, pueden ir al kartódromo de la Fórmula Kart en Independencia o también a los kartódromos de Asia o de La Chutana. Podrás darte cuenta si tienes habilidad para el automovilismo y si lo tienes, podrás ver en qué rama te acomodas: rally, circuito, drift, cross country, off road», señaló Matayoshi.

Ganas fundamentales

Matayoshi recomendó también a los potenciales pilotos no bajar los brazos y tener siempre las ganas para iniciarse y consolidarse en el mundo de los fierros.

Por su parte, el también piloto profesional Emilio Concha-Fernández indicó lo siguiente:

«Te cuento mi caso. Yo ingresé a los autos sin experiencia en karts y eso nunca fue una traba como para lograr buen desempeño, ganar carreras y el campeonato. Directamente en autos hay opciones como la escuela de Chubi Zani o Ricardo Dasso. La principal recomendación es tomar la decisión de acercarse al mundo de los fierros, que no es tan lejano como uno lo ve al inicio.

Recuerda que si te gusta el kartismo o el automovilismo y quieres incursionar en estas disciplinas, compite en carreras y siempre pregunta a los pilotos que son los que más saben de esto.