De suma importancia

¿Qué tan importante es la aerodinámica en un coche deportivo?

A propósito del inicio del Campeonato de Circuito Turismo Competición que será este domingo 8 de abril, quisimos indagar un poco más sobre la aerodinámica en los vehículos deportivos. ¿Qué tan influyente es ella en un vehículo deportivo?

La aerodinámica es uno de los pilares más importantes en un vehículo deportivo y será a su vez de gran ayuda para los pilotos profesionales que competirán a partir de este domingo en el Campeonato de Circuito Turismo Competición 2018.

Para saber más sobre este aspecto en el coche, conversamos con el piloto de la categoría TC2000, Takeo Matayoshi, quien señaló en primer lugar lo siguiente:

«La aerodinámica es un tema muy importante en los autos de carrera y de rally porque sin ella el vehículo no podría avanzar. La aerodinámica hace que el auto corte el viento mejor, genere downforce para que el auto se pegue al piso y tenga mayor grip en las curvas».

Agregó además que si bien es cierto la gente a veces no toma en serio la aerodinámica, para los pilotos profesionales sí es muy importante. «Un auto con aerodinámica puede frenar más tarde, dobla más rápido y en la recta agarra más velocidad», mencionó Matayoshi.

El dato:

Este domingo 8 de abril vuelve con todo el Campeonato de Circuito Turismo Competición con una primera fecha que estará de candela.