Zagazeta dentro del top 5

Matías Zagazeta dentro del Top 5 de la F4 británica

Nuestro compatriota cerró la primera fecha del campeonato de la Fórmula 4 británica, ubicándose en el top 5 de la tercera carrera y primero en la Copa Rookie (novatos).

Zagazeta, de tan solo 16 años, tuvo un difícil comienzo en la primera carrera, terminando en la casilla 13; sin embargo, el domingo 2 de agosto logró remontar posiciones hasta terminar noveno y quinto en la segunda y tercera carrera, respectivamente.

En la última carrera, Zagazeta partió en el séptimo lugar, en una grilla de 15 bólidos, y tras ir peleando con los mejores de la categoría subió hasta el quinto puesto.

“Ha sido un fin de semana muy positivo acá en Donington. Terminamos primeros en la Copa Rookie y quintos en pista, hemos mejorado mucho durante estas primeras competencias, ahora concentrados en Brands Hatch donde se disputará la siguiente fecha, a mantenernos muy enfocados en la meta. ¡Arriba Perú!”, manifestó Matías desde Londres.

De este modo, Zagazeta cierra el fin de semana con un total de 12 puntos para la escudería Carlin Motorsport, y por ahora está décimo en la clasificación general, lugar que buscará mejorar el 08 y 09 de agosto cuando se celebre la segunda fecha en el circuito de Brands Hatch.