Ricardo Flores

La Porsche Carrera Cup de Flores

‘El Peruano’ Ricardo Flores marcó historia en el automovilismo nacional, al ganar la Clase B en la décima parada de la Porsche Carrera Cup Deutschland, disputada en el Circuito Callejero de Norisring de la ciudad de Nürnberg. Más que una victoria es haber subido a lo más alto del podio y escuchar el himno de nuestro país.

“Dejamos el Perú en alto, no solo gané yo, ganó el Perú gracias a Dios nos llevamos la décima parada y estamos agradecidos con todas las personas que nos apoyan y a todo el equipo que está detrás del auto” Manifestó Flores quien nos cuenta como vive la Porsche Carrera Cup.

“Esta carrera requiere mucha concentración y mucha preparación física para lograr este tipo de triunfos, con el añadido de saber manejar la presión. Tenemos varios años trabajando en esto y ya era hora de cosechar los triunfos” declaró Flores quien además se encuentra contento con el performance de su auto, “El auto es un Porsche 911 GT3, es un auto con tracción posterior y con el motor en la parte de atrás, sin ABS y sin el control de tracción, bastante difícil de manejar, hemos tenido algunos inconvenientes mecánicos pero los hemos resuelto rápidamente” concluyó.

Ricardo Flores se encuentra tercero en su categoría y a dos puntos del segundo lugar. La Porsche Carrera Cup se corre en Alemania, Holanda y Austria, consta de 8 fechas dobles, es decir, 16 carreras de las cuales solo se cuentan las doce mejores, a la actualidad faltan seis fechas más para que luego se haga un descarte y finalmente se saque al campeón de cada categoría.

Flores además agregó a qué piloto avizora un buen futuro en el mundo del automovilismo nacional y mundial “Yo creo que Rodrigo Pflucker está demostrando que es muy bueno, tiene muchísimo futuro, está participando en Europa y es un piloto para el ahora y el mañana”

Terminando la Porsche Carrera Cup, Ricardo tiene en mente participar en otros torneos como la World Challenge de EEUy luego la edición número 50 de Caminos del Inka.