Baby Kart Rotax Perú
Escuela Baby Kart Perú en pleno

Baby Kart Rotax Perú: la cuna de los pilotos peruanos

Bajo la batuta de Kevin Langschwager, piloto e instructor de kartismo, se viene desarrollando desde hace poco más de 2 años y con gran éxito la escuela Baby Kart Rotax Perú en el kartódromo de La Chutana.

¿Quieres que tu hijo o hermano menor sea un piloto profesional? ¿Ha mostrado él algún interés por las disciplinas fierreras y quieres apoyarlo en esta apasionante carrera? Una alternativa ideal es el kartismo, disciplina donde los pilotos participan desde muy temprana edad y con la seguridad garantizada del caso.

Y para hacer referencia a las escuelas de kartismo en Lima, no podemos dejar de mencionar a la Escuela Baby Kart Perú donde Kevin Langschwager imparte sus conocimientos teóricos y prácticos a decenas de niños ente 4 y 13 años.

Conversamos con él para que nos brinde algunos alcances de las clases y esto fue lo que nos dijo. Toma nota.

«Hay dos categorías, la Baby (4 a 8 años) y la Micro (8 a 13 años). En la primera el precio es de S/.180 soles por día y en la segunda es de S/.250 soles por jornada. Los días oficiales son sábados (niños con un poco más de experiencia) y domingos (niños nuevos, con poca experiencia)», indicó Langschwager.

¿Qué viene con el pago de la clase?

Incluye el alquiler del kart, mecánicos, gasolina, aceite, llantas, instructor y derecho de uso de pista.

¿Que se les enseña?

Se les ajusta los chicos el kart a su tamaño y se les muestra como es el kart, acelerador, freno, motor, timón, etc. Luego se les prueba en el área de pits a fin de ver que puedan frenar y maniobrar el timón de la mejor manera. Después de esto se los saca a pista en tres tandas de vueltas de aproximadamente 15 minutos c/u. Más o menos manejan 40 minutos en total.

«Más adelante trabajaremos radios de giro, ingreso y salida de curvas, ingreso y salida a pits, mecánica, etc. Además, se les enseñará el significado de las banderas y reglamentos generales usados siempre en kartismo tanto nacional como internacional», añadió el instructor.

Formar pilotos con un manejo seguro y con un nivel que les permita en una segunda etapa, participar en la categoría Rotax Micro Max donde ya hay 15 niños de entre 7 y 13 años compitiendo actualmente con motores de carrera. Los motores que utilizamos en la escuela son motores de menos potencia.

«La escuela cuenta con cascos y cuelleras para todos, además les pedimos que nos ayuden con la seguridad de los chicos, ajustándoles bien los cascos, en el caso de las niñas deben llevar una liga para amarrarse el pelo y meterlo dentro del casco también», concluyó Langschwager.

 

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