El rally cumple con los parámetros para convertirse en deporte de interés nacional

Luis Alayza: “Lo ideal sería tener una ley que declare deporte de interés nacional al rally Caminos del Inca”

El presidente del Automóvil Club Peruano afirmo que dicha medida ayudaría al mejor desarrollo de la competencia.

El rally Caminos del Inca esta a 36 días de empezar y los ánimos porque se de inicio a la carrera cada vez se van palpitando más. El esfuerzo de los competidores se vera esbozado en las cinco etapas que tendrá la competencia.

Ante ello, una gran cantidad de pilotos vendrán hasta la capital, por lo que las fechas de inicio se convierten en uno de los principales ‘dolores de cabeza’ para el Automóvil Club Peruano (ACP), ya que deben establecer días que no coincidan con una actividad de relevancia nacional, tal como sucedio el año pasado, en las elecciones por el referéndum. Ante tal hecho, las fechas se tuvieron que cambiar, con el fin de que no afecte a los competidores y a la agenda nacional.

Por esta serie de hechos, el presidente del Automovil Club Peruano cree conveniente que el rally Caminos del Inca sea declarado como deporte de interés nacional.

“Lo ideal sería tener una ley que declare de interés deportivo nacional al rally Caminos del Inca. Ello ayudaría a que los presupuestos públicos pudieran considerarse en apoyar un evento que está considerado como interés nacional”, afirmó Luis Alayza, presidente del ACP.

Como se sabe, para que una actividad sea declarada de interés nacional por el Congreso de la República, debe cumplir ciertos parámetros. Uno de ellos es que la actividad fomente el turismo a nivel nacional, resaltando la belleza de los lugares y por la viabilidad que existe entre las rutas para llegar a diferentes partes. Como se observa, el rally cumple con dichos parámetros, no obstante, el rally continuo sin el respaldo del Congreso de la República.

La senda por lograr este objetivo recién inicia, por ello, Nitro se suma a la lucha en busca del apoyo a la competencia de automovilismo más importante del Perú, el Rally Caminos del Inca.

Recomendado para ti