Ya sea que abandonaron del todo la competencia, o solo la etapa para luego reengancharse, Caminos del Inca resultó ser una prueba aún más dura de lo que esperaban estos corredores.
¡Abandonos y reenganches! Caminos del Inca 2019 ya recorrió dos etapas, y ya dejó como saldo siete tripulaciones que tomaron la decisión de ya no hacer más daño al motor de su bólido y desistir de culminar la carrera imperial. Las vías, de Lima a Huancayo, y de Huancayo a Ayacucho, fueron los verdugos que acabaron con los sueños de estos pilotos.
1° Etapa (Lima - Huancayo):
Los dos especiales trazados vieron como tres vehículos no pudieron llegar hasta la bandera a cuadros, haciendo que su participación en Caminos del Inca solo dure un día. Los inconvenientes eran tan grandes, que la idea de finalizar la partida fue casi inverosímil.
Eusebio Quiñonez:
Luego de diagnosticar un problema en el motor, el piloto de la categoría S1600 tomó la decisión, con lagrimas en los ojos, de decir adiós a CDI, con el fin de dejar en buen estado su coche para la Final del Campeonato Nacional.
Jorge Cárdenas:
En la que el mismo piloto a considerado como su peor partida en Caminos del Inca, su Toyota Corolla tuvo problemas con los frenos, y finalmente, la dirección de su coche pasó por una seguidilla de contratiempos, con lo que se llegó a un punto que no giró más y chocó contra un cerro.
Rolando Povis:
El piloto natural de Concepción quedó varado a 20 kms de la llegada a La Cima. Un problema con el Radiador de Aceite, y una ruptura de cañería, no le dejó opción a su tripulación de poder solucionar a tiempo el averío.
2° Etapa (Huancayo - Ayacucho):
En la segunda etapa, una prueba cronometrada de más kilómetros llevó al limite a cuatro tripulaciones.
Fredy Pezua:
El piloto escribió en su cuenta de Facebook acerca de lo difícil que fue su llegada a Muyurina, y la eventual decisión de dar un paso al costado. "La verdad muy triste fue tomar esta decisión lamentable lo que sucedió con la suspensión. Agradezco a todas las personas que estaban minuto a minuto detrás de nosotros dando los buenos ánimos a seguir y mis amigo quienes han confiado en el Team".
Víctor García:
El corredor tuvo problemas en la segunda etapa, y finalmente, la partida en su Toyota Vitz culminó, dejando con un participante menos a la categoría S2000.
Afortunadamente, para Miguel Álvarez, Rolando Arestegui, Mandela Rivera, Luis Muñoz, Jorge Martínez, Nicolás Traverso, Johann Lanza y Jesús Gálvez bastó con un reenganche para poder continuar el tramo. Juan José Ortiz estuvo a la esperar el diagnostico en el Parque de Asistencia para ver si su coche tiene luz verde para continuar, y efectivamente, lo tuvo.
Este infortunio es recurrente en el Rally. Ni modo, así son los fierros.