El trazado del Rally Caminos del Inca 2019 a detalle
Son cinco etapas que comprenderá Lima, Huancayo, Ayacucho, Apurímac, Cuzco, Arequipa e Ica

Conoce a detalle todas las rutas que tendrá el Rally Caminos del Inca 2019

Caminos del Inca Visitas: 3430

 

A tres semanas de la competición más representativa del automovilismo nacional, entérate como será el trazado que emprenderán los pilotos en este riesgoso recorrido, en sus cinco etapas.

¡Se calientan los motores! Las vibras del Rally Caminos del Inca 2019 ya se siente en el ambiente. En su cuadragésima novena edición, esta histórica competición promete, como ya es costumbre, poner a prueba la habilidad de los corredores y su nivel de supervivencia. Luis Alayza, presidente de Automóvil Club Peruano (ACP), conversó detalladamente con Revista Nitro sobre el recorrido de las cinco etapas que comprenderá este gran premio, y que se desplegará por un total de siete provincias de nuestro país. Al mismo tiempo agradeció al medio por ser difusores de la guía del espectador.

Dentro de las cinco etapas de Caminos del Inca, se darán las carreras especiales, correspondientes a la competición, y se tomarán las vías de enlace, en las que se dará libre tránsito.

Aquí un poco más sobre el detalle las rutas de cada etapa:


1° Etapa (Lima – Huancayo) Sábado 12 de octubre

La primera etapa comenzará en Canta, en donde los corredores ya tienen que estar preparados a partir de las 10 a.m. El primer especial terminará en la carretera central, más arriba del desvío de Las Vegas en dirección a Tarma, entre La Merced y Satipo. De ahí se hace un enlace que pasa por La Oroya y sigue hasta Jauja. El segundo especial arranca en Paccha Miraflores y terminará en Mito. La bandera a cuadros estará flameando en la Plaza Huamanmarca, punto que también servirá como inicio de la partida promocional al día siguiente.


2° Etapa (Huancayo – Ayacucho) Lunes 14 de octubre

La segunda se inicia en Huayucachi, cruzando toda la carretera de tierra hasta el peaje en dirección a Pazos por otra nueva carretera que conducirá a Pampas. Luego de un enlace en Acraquia, se iniciará el segundo especial del día en Pampas Tayacaja, pasando por Paucarbamba y Churcampa, hasta llegar a Mayocc. Otro enlace hasta Huanta, y de ahí dos especiales más hasta llegar a la Plaza de Huamanga en Ayacucho, que es el fin de la segunda etapa.


3° Etapa (Ayacucho – Apurímac – Cuzco) Miércoles 16 de octubre

Alayza nos contó que hubo problemas en la tercera etapa, sobre todo con el punto de salida de Ayacucho, por lo que se tomó a Muyurina como la opción para iniciar el primer especial del día, donde la mitad del recorrido será por tierra y el otro será por asfalto. De Matará se hará el enlace con velocidad controlada hacia Chumbes, donde arranca el segundo especial que lleva a los corredores por Ranracancha hasta llegar a Talavera. Luego de dos especiales por el Ramal de Pacucha y por la antigua bajada de Abancay, toda de tierra, se recorre la vía especial de asfalto hacia el Peaje Huillque, ya en tierras cuzqueñas.


4° Etapa (Cuzco – Arequipa) Viernes 18 de octubre

Para la cuarta etapa, se arranca en la Plaza de Armas de Cuzco y se tomará la ruta hacia Pisac que fue utilizada el año pasado, hasta llegar a Huacarpay. Luego de un enlace hasta Chuquicahuana, se viene lo que sería el especial más largo de la competencia, que pasa por Tungasuca y el Descanso, hasta llegar a Héctor Tejada, que es donde acaba el tedioso segundo especial del día. Luego habrá un enlace de 50 km hasta una cumbre llamada “El Ovalo”, pues tres carreteras coinciden en un cierto punto en un ovalo a 4500 m. De ahí se parte hasta Condoroma, pasando por la pared que se va cayendo, ya muy característico punto de la competición, hasta llegar a Vizcachane, y de frente el camino hacia Arequipa.


5° Etapa (Arequipa – Ica – Lima) Domingo 20 de octubre

Finalmente, en la quinta etapa, los pilotos tendrán como punto de inicio al cerrado Parque Nacional de Salinas y Aguada Blanca, de ahí bajarán hasta la carretera Repartición, que es parte de la Panamericana que lleve de Lima a Tacna. Siguiendo el camino hacia la Playa Quilca, el primer especial acabará en el empalme de Arequipa hacia Camaná. Para concluir, el segundo y último especial será uno muy largo que comprenderá desde Ocoña hasta Marcona, pasando por dos auto controles. Esto último ya en una zona urbana.

Recomendado para ti