Richard Palomino arrasa en accidentado día de Caminos del Inca 2019
Richard Palomino arrasa en accidentado día de Caminos del Inca 2019

Choques, siniestros y un nuevo líder, todo lo que dejó la Etapa 3 del CDI 2019

El Rally más importante del mundo motor peruano culminó su tercer día de competencia con Richard Palomino como el flamante hombre a vencer, y con los lamentables incidentes en los que se vieron envueltos Raúl Velit y José Huarhuachi.

Tercer día a la bolsa. Caminos del Inca 2019 entró en su etapa decisiva al dejar tierras ayacuchanas y pasearse por la movida tierra de Apurímac. Aquí, el Rally tomó un giro inesperado, y es que, desde hace mucho, todos los pilotos sabían que esta sería la etapa más complicada, no solo por ser la de más kilómetros de recorrido, sino por lo desafiante que resulta la sierra andahuylina.

Quien sacó provecho de estar en su casa fue Richard Palomino. El ‘Zorro de Andahuaylas’ dejó claro desde el primer especial del día que esta seria su oportunidad para acortar el tiempo y destronar a Carlos Castro del primer lugar en la tabla general. Y sin duda, fue una fecha extraordinaria para el mayor de los Palomino, pues ganó los cuatro PE que se realizaron en el tramo Ayacucho – Cuzco, con lo que, efectivamente, es el nuevo líder del CDI, y está a pasos de lograr el bicampeonato.

Espera, ¿Cuatro PE?, ¿No eran cinco? Lamentablemente, Caminos del Inca, no solo es impredecible en cuestión de competencia, también con los sucesos que se puedan presentar en medio de la carrera. Esta vez le tocó a Raúl Velit pasar por un grave incidente. Y es que ‘Chatin’, estando líder en el segundo especial, que comprendía el camino de Chumbes a Talavera, chocó con un mototaxi en el que estaban a bordo dos personas. Afortunadamente, ni el piloto de Super Turismo (ST) ni los negligentes ciudadanos resultaron heridos, mas el Automóvil Club Peruano (ACP) informó que la PE 08 quedara invalidada, por lo que todos los participantes tuvieron que hacer enlace hasta el siguiente punto, Pacucha. En cuanto a Velit, ya no volvió a competir más, y aún es incierto su futuro dentro del Rally.

Y si creían que eso era todo, pues se equivocan, ya que faltando poco para que acabe la etapa, el Toyota Corolla de José Huarhuachi se prendió en llamas, debido a un inconveniente con su manguera de gasolina. Para suerte del oriundo de Uripa y de su copiloto, pudieron salir a tiempo. Aparte, muchos pilotos se detuvieron para apoyar a Huarhuachi.

Importante recalcar que Lucho Alayza y Víctor Cárdenas, con la performance mostrada aquí, también pudieron subir algunos cuantos casilleros. Es más, Alayza Jr ya está segundo en la tabla general, y ahora está pisando los talones de Richard Palomino. Por otra parte, el rey derrocado, Carlos Castro, tuvo una etapa para el olvido, ya que su motor se recalentó, lo que le impidió el especial de Kishuara a Auquibamba. Una lástima, pues su duelo con Palomino era lo más comentado por el público.

Caminos del Inca continuará el día viernes, con la Etapa 4, de Cuzco a Arequipa.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark